Receta: roast beef de ternera ecológica

19 Ene Receta: roast beef de ternera ecológica

El Mercado de Colón ha puesto en marcha una excelente iniciativa, a la que, como no podía ser menos, también nos hemos sumado nosotros. Si venís a nuestra tienda del mercado, aparte de escucharos y resolveros todas las dudas sobre las carnes y cómo cocinarlas, os damos algunas recetas para que pongáis en práctica todo lo comentado. 😉 En este caso, os hablamos de cómo hacer un roast beef con ternera ecológica.

 

Ingredientes; 2 kilos de lomo alto de ternera ecológica, verduras variadas al gusto (patatas, zanahorias), sal, pimienta, romero, ajos, vino tinto y harina.

 

Elaboración:

Ponemos a cocer las verduras en agua con sal durante 20 minutos, Mientras, precalentamos el horno a 200ºC  y cuando esté listo, ponemos el lomo alto de ternera ecológica. Es importante hacer pequeños cortes en la parte superior de la pieza de carne, donde se van a colocar los ajos para darle aún más sabor. También espolvorearemos por ambas caras con la pimienta, la sal y el romero. Una  vez hecho todo esto, rocíamos la carne con el vino tinto (pondremos poca cantidad para que no gotee). Posteriormente, colocaremos las verduras alrededor de la carne y lo tendremos todo durante una hora en el horno.

Una vez cocinado, retiraremos la carne y las verduras y añadiremos a los jugos restantes harina para espesarlos un poco. La salsa que nos saldrá es para acompañar el plato.

 

Ya sabéis, si aún así, tenéis dudas, aquí estamos. ¡Disfrutad de este plato de ternera ecológica, carnívoros!

La foto es del Mercado de Colón.